Servicio de psicoterapia individual y de pareja.

Atención psicológica a adultos, adolescentes y niños.

 ¿Qué es una psicoterapia?

Una psicoterapia es un tratamiento sin medicamentos enfocado a resolver problemas de malestar interno, estable o puntual, de tipo emocional o psicológico.

La psicoterapia se plantea como un proceso personal de autoconocimiento, de revisión del funcionamiento interno y externo (pensamientos, creencias, actitudes, emociones, conductas, relaciones) y de cambio, dirigido a facilitar el bienestar personal.

El proceso psicoterapéutico facilita la recuperación de las capacidades anuladas de la persona y potencia la adquisición de nuevas habilidades, conocimientos y actitudes para gestionar la propia vida de forma más saludable y satisfactoria.

¿En qué casos puede ser conveniente iniciar una psicoterapia?

Iniciar un proceso de psicoterapia puede ser conveniente para personas que experimentan sufrimiento o malestar de forma estable. Dicho malestar puede manifestarse de diferentes modos:

  • Malestar interno (depresión, ansiedad, obsesiones, confusión, falta de autoestima, somatizaciones, estrés, insomnio, tensión, dificultades para disfrutar, falta de sentido de la vida, etc.)
  • Limitación en el comportamiento (fobias, indecisión, falta de voluntad, impulsividad, adicciones, drogodependencias, etc.)
  • Problemas en las relaciones (timidez, perfeccionismo, problemas sexuales, de pareja, laborales, malestar con la familia, exceso de dependencia, introversión, exceso de egoísmo, inadaptación, falta de habilidades en el trato, etc.)

También puede ser conveniente para personas que deseen conocer y desarrollar sus potencialidades.

Mi modelo de trabajo: la Psicoterapia Integradora Humanista

Este modelo de psicoterapia integra y se nutre de varios modelos como el Análisis Transaccional, la Gestalt, el Focusing, la Psicosíntesis, las terapias corporales, etc. y utiliza una metodología que contempla las diferentes dimensiones de la persona (cognitiva, emocional, corporal, comportamental y transpersonal) utilizando como vehiculo el diálogo, las visualizaciones y fantasías guiadas, la conciencia corporal,  la expresión artística, etc.