Ester Martínez (Barcelona, 1976)

Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona (1999).

Master en Psicoterapia Integradora Humanista por el Instituto Erich Fromm de Psicología Humanista de Barcelona (2001-03).

Formada en el mismo instituto en Focusing (2005), Psicología Existencial (2006), Psicología Transpersonal (2009) y Mindfulness (2010).

Durante muchos años trabajé en el campo de las drogodependencias, la prevención, la educación para la salud y la promoción de la salud comunitaria trabajando, entre otros, para la Associació Benestar i Desenvolupament (ABD), Cruz Roja Catalunya, Instituto de Asistencia psicológica y psiquiátrica Mensalus y el departamento de salud pública del ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès.

También he impartido formaciones para la Fundació Peres Tarrés, el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, Calafell y Arenys de Munt, Creu Roja Barcelona,  el INCAVOL, el  Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya, las Plataformes d’Educació Social dels Salesians, el ICO y otras entidades del ámbito social, sanitario y educativo.

Dado mi creciente interés en prevenir la neurosis y promover la salud integral de las personas, mi camino ha ido ampliándose y abarcando el trabajo con niños, adolescentes, padres, madres y educadores. Por ese motivo, durante los últimos años me he especializado en temas de educación y crianza, realizando un Postgrado en Gestalt infantil y adolescentes (Institut Integratiu, 2012-2013) y formándome en Terapia Infantil Gestáltica con Loretta Cornejo y su equipo (Gestalt Barcelona, 2012), y en vínculos vitales con Evânia Reichert (taller impartido en mayo de 2011).

Desde  el año 2013 colaboro como dinamizadora del programa “Créixer en Família” del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya.

Comprometida desde hace más de 15 años con mi propio proceso de crecimiento personal, destaco el trabajo psicoterapéutico realizado con Ana Dalia García, Ana Gimeno-Bayón y Cristina Dicuzzo, así como el proceso Hoffman de la Cuadrinidad, la práctica de Hatha yoga y el Sistema de Centros de Energía, entre otras experiencias vitales que me han enriquecido enormemente como persona. En la actualidad continúo profundizando en el trabajo psico-espiritual acompañada por Bogar Nagaraj.

Fascinada por los efectos del trabajo psico-corporal experimentados en primera persona durante 4 años decido formarme como instructora del Sistema de Centros de Energía con Patricia Ríos (2016-18). Actualmente, tengo la suerte de poder hacer de asistente en la nueva formación de instructoras del SCE (promoción 2018-20).

En la actualidad compagino mi trabajo como acompañante del espacio familiar de Ciutat Vella con la práctica psicoterapéutica y la docencia, y dinamizo grupos de movimiento expresivo y correctivo (Terapia corporal de Centros de Energía).